Hemos llegado a un punto en el que las personas sentimos miedo cuando llega el momento de poner las cartas sobre la mesa y confesar nuestros sentimientos. Sentimos pánico, indecisión e incluso somos capaces de alejar o perder a esa persona tan especial por simples convencionalismos. ¿Por qué ya no creemos en los cuentos de hadas?
Entiendo que hallamos aceptado el hecho de que no existe un príncipe azul dispuesto a dar la vida, literalmente, por nosotras. Pero es triste aceptarlo. ¿Y qué pasa con el verdadero amor? ¿Qué pasaría si a causa de tantas desilusiones e historias que no terminan con un final feliz, tenemos a esa persona ante nuestros ojos y no podemos apreciarlo? No creemos en el amor, ya no. Evitamos hablar del tema, para no llegar a establecer vínculos "serios". Y así nunca llegamos a sentir nada. Vivimos en un mundo de desilusiones y frialdades. La confianza no existe, no permitimos que nadie se acerque demasiado ni nos llegue a conocer al 100%. El momento más duro es aquel en el que te das cuenta de que todo está perdido y esa persona, harta de esperar, decide irse de tu vida. Es cuando nos cuestionamos miles de "y si..."
No sabemos entregárselo todo a una persona porque ¿qué pasaría si esa persona decide dañarte y se va? Tienes que aprender a amar más cosas, la vida, a ti mismo, la familia, los amigos... pero con locura solamente a una. Si te hace feliz, haz todo lo que esté en tu mano para mantenerlo a tu lado. !ARRIÉSGATE A AMAR! Le echamos la culpa al amor y a su inexplicable comportamiento tan efímero. Es triste como todo cambia de un día para otro: ayer te amaba con locura y hoy, no encuentra ni un minuto que dedicarte. La gran mayoría no cree en el amor y esto lo hace todo muy complicado, tanto que tiramos la toalla demasiado pronto y olvidamos demasiado rápido. Pero, ¿la culpa es del amor o de no saber el verdadero significado de la palabra, dado el exceso de uso (equivocado) de la misma? No tenemos ni idea de como sacar a flote una relación, ya que esta significa esfuerzo y dedicación de AMBOS (otra vez las películas se equivocaban, esos amores a primera vista, almas gemelas, destino...). Al fin y al cabo hay más peces en el mar, ¿no? Pero seguramente ninguno te hará sentir lo mismo que él/ella. Sin esperanza estamos acabados...
Sintiéndolo mucho, debemos aceptar que la culpa es nuestra. Si nunca le dejaste pasar de tu fachada exterior, ¿como pretendes que se enamore de ti? Amar significa volverse loco por cada uno de sus defectos y manías. Intentar alcanzar los estereotipos de "perfección" hace del mundo un lugar aburrido y monótono. Siendo tú mismo lo único que consigues es vivir y dejar a todos con ganas de más.
Enamórate, pero también permite que se enamoren de ti.
¡Un beso chulis!
1SI by JC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario